Reseña personal de ''Nicole'' [Juego otome para PC]

8:47 p.m.


Bien, este es un pequeño paréntesis ya que usualmente escribo poesía o sobre situaciones personales, o tal vez sobre alguna de mis musas personales, pero me he tomado la libertad de escribir en este espacio porque de verdad necesitaba hablarle a alguien o escribir sobre este juego PERO AHORA. 

Además es gratis.

Empezaré diciendo que este juego lo tenía hace tiempo descargado en mi PC pero no le había prestado demasiada atención debido a que ninguno de los personajes me llamaba y la trama...bueno, tampoco me convencía. Ni siquiera se qué fue lo que me hizo descargarlo. En fin, hace dos días, mientras subía un video a youtube, decidí jugarlo y debo decir que me atrapó completamente. 

Sinopsis: ¡Nicole está comenzando su primer semestre en la universidad! Sin embargo, la socialización y el estudio no es todo lo que está en la agenda. Tres ex alumnas han sido secuestradas misteriosamente sólo para regresar con ningún recuerdo de nada. ¿Puede Nicole descubrir la identidad del secuestrador, o será ella llegar a ser la próxima víctima?



La trama: Al principio fue por este motivo que el juego no me convencía del todo. Pero conforme fui acumulando pistas y desbloqueando escenas, el misterio se volvió más interesante y la curiosidad, la angustia, y la incertidumbre, me obligaron -literalmente- a quedarme pegada al juego. Eso sí, la forma de resolver el misterio varía dependiendo de con quién te quedes. 

En general, la trama se desenvuelve por si sola y cuando te has dado cuenta ya casi tienes el misterio resuelto.  Por lo que me pude dar cuenta, a los escritores de la trama les sienta muy bien escribir escenas inesperadas que te hacen querer seguir media horita más.  Para mi fue como leer un libro con imágenes con la única diferencia de que puedes elegir con quien ligar y qué decir. En cuanto a los endings...sólo dos palabras: Lós amé. De verdad superaron mis expectativas, hicieron que valga la pena pasar horas frente al PC.

La protagonista: Sobre ella no hay mucho que decir. Me agradó su forma de ser -en especial su inocencia-, aunque habían momentos en los que me pareció demasiado entrometida pero supongo que de no ser así, no hubiera descubierto al secuestrador.

Los personajes:  Debo admitir que lo hicieron muy bien con respecto a los personajes, pocas veces me encariño de verdad con este tipo de chicos de los juegos otome. Personalmente, me ENAMORÉ de Jeff, me gustó bastante lo que hicieron con su personalidad...él es un chico realmente impredecible, nada de lo que sucede con él te lo esperas, créeme.
En cuanto a los otro personajes, puedo decir que me agradaron mucho porque sus actitudes iban de acuerdo con la personalidad establecida. Cada uno tenía ese no-sé-qué que por momentos te hacía dudar sobre con quién quedarte (aunque yo al final me decidí por Jeff y desbloqueé el 'special ending'). Si tuviera que recomendar un juego basándome sólo en personajes, definitivamente este sería.

Escritura: Este aspecto por momentos me gustó y por momentos me tenía desesperada. Muy aparte de que el juego está en inglés, la escritura es sencilla y te hace comprender fácilmente la trama. Yo como amante de los libros que soy, disfruté mucho el hecho de que describieran escenas con ciertos detalles que por lo general sólo  vez en libros. 
Y Por lo que me desesperé fue porque a veces perdía el hilo debido que se excedían con los diálogos y situaciones -que a mi parecer- eran innecesarios. Ok, si ya entendí el mensaje no necesito más. Me encontré más de una ocasión saltando diálogos.

Gráficos y banda sonora: Luego de los personajes, esta es parte favorita del juego. Nunca juego un juego cuyos gráficos no me agraden. Las locaciones eran coloridas y realistas según el momento del día, y aunque los chicos no me hayan parecido 'playboys' tampoco estaban feos pero sí muy apegados a la realidad en cuanto a lo físico y ya eso casi no se ve.

¡...Y el premio Óscar a la mejor banda sonora es para...! Si, lo adivinaron. El soundtrack de este juego me recordó por qué me enamoré de la música clásica. No hay ninguna canción que no me haya gustado y en ningún momento quise bajar el volumen al juego (sin mencionar que junto a las escenas hacían una combinación realmente buena). Ahora sólo dejo abierta la ventana del juego mientras hago otras cosas sólo por la música.

Finalmente, ¿por qué deberías jugar Nicole?

Como dijo una chica en Tumblr : Juégalo por los personajes.
Si quieres un amor de fin de semana y un ingreso prematuro a la universidad, más misterios, éste es tu juego.

Calificación: 9/10

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hoola! Lo descargue en el movil pero no está completo, vamos que lo hay pagar para seguir...
    el de pc es gratis no? donde lo puedo descargar? :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, recuerdo que vi un video en Youtube donde explicaban cómo obtener la versión completa para PC , había que hacer un procedimiento medio raro

      Borrar

Si estás de acuerdo, deja un comentario. Si no estás de acuerdo y te parece que estoy loca, deja dos.

Subscribe