¿Friendship GOALS?

by - noviembre 09, 2015


No, no, esta entrada no está en inglés, sólo su título. Como para variar lo americanizados que estamos, de todas formas, no voy a hablar de la influencia estadounidense sobre la juventud de nuestros días. Ese es otro tema. y uno muy extenso.

Estaba pensando el otro día en ese tipo de cosas que las chicas listas piensan (sí, me considero una chica lista, y no, no pueden decirme vanidosa por eso) pero no se atreven a comentarlo (mírenme, me desahogo en un blog cuyas visitas son tan abundantes como los pelos de un calvo), ya saben, toda esa basura mainstream que se nos embulle cada día -peor que balanceado para pollos- a través de redes sociales. Creo que sí lo han escuchado, esa modas de los carteles de 'GOALS', los cuales debo decir que hay algunos que sí aportan con buenas metas para las chicas jóvenes, pero al mismo tiempo las hacen sus esclavas porque no las dejan reconocer los obstáculos. Pero ya no voy a irme por las ramas.

Resulta que aquel día X estaba hablando con mi grupo de amigas, riéndonos muy fuerte en el salón e interpretando a la perfección el rol de las chicas atrevidas en las películas americanas, lo cual se me había dado bien hasta que caí en cuenta de lo patético que se encierra detrás de todo eso. Mis amigas se referían entre sí con términos despectivos que, según ellas, era la forma de mostrar amistad y confianza. No les voy a mentir, yo lo hacía igual.  Pero al igual que en las películas, me encontré pensando entre toda esa bulla y carcajadas. ¿Realmente eso es amistad? ¿Esa es la única forma de demostrar confianza? Toda la vida nos crían diciéndonos que la amistad es respeto, pero nos volvemos tan estúpidas a esta edad que 'respeto' lo reducimos a no meternos con el novio de la otra, y esto es, expresándolo verbalmente, porque de una u otra forma le ves algo de atractivo y en el fondo te imaginas que el tipo te pega el ojo aunque para aliviarte la consciencia te respondes a ti misma con un 'estás loca'. Suena crudo, suena cruel y suena hipócrita. Exactamente igual que llamarse 'amigas del alma'  y decirse perra o zorra a modo de saludo. Como si de verdad creyeras que tu amiga lo es. Como si de verdad ella no se respetara lo suficiente como para exigirte más respeto.

La amistad es algo tan superficial estos días que no hay cabida para la verdadera confianza, tanto así que para tapar esa voz en el corazón que te lo anuncia, se gritan groserías de 'broma' o se tapan y apoyan desobediencias y malcriadeces a los padres, porque como no hay otra forma de demostrar 'confianza' no te queda más que seguirle la corriente a tu amiga/o el/la descerebrada/o igual que tú, para ver si así no te quedas sola/o por seguir aquellas convicciones que laten en lo profundo del corazón. Aquellas convicciones en donde el respeto predomina en la amistad, en donde la amistad es inteligente y sabe hallar otras formas de divertirse sin necesidad de groserías y no se deja llevar por la absurda ley de 'sólo se es joven una vez', en donde amistad significa decirle con autoridad a tus amigos lo que están haciendo mal porque te esfuerzas por ser un ejemplo para ellos y ellos para ti. Una amistad que no se resiente porque no le dices lo que quiere escuchar. 

Aquella frasesita "Aceptamos el amor que creemos merecer" también se aplica en la amistad. Estoy cansada de ser amiga 'acolitadora' y siento mucho si luego no me cuentan nada, pero esto es educación integral, soy tu amiga, no tú robot halagador, aprecio a las personas a mi al rededor lo suficiente como para distanciarme si no logran entender que para brindar amistad, no es necesario dirigirse entre todas/os  con términos despectivos y vulgares. Que no, no es algo que se cambie de la noche a la mañana, imposible; sin embargo, lo más importante es reconocerlo, aunque nos parezca anticuado al principio, porque definitivamente si tú y tu amiga consideran que tienen una amistad verdadera entonces no les será duro dejar este hábito.  

¿Saben qué es lo peor de todo? Que estoy segura que allá afuera hay muchas chicas listas en el grupo de amigas y que todas ellas ya han pensado en esto pero no se atreven a decirlo por miedo a muchas cosas, o porque simplemente creen que eso es lo que merecen. No se confundan, aceptar a tu amiga con sus defectos no admite aceptar sus faltas de respeto y no solo hablando de la forma en la que se dirigen a ti verbalmente.

Deseénme suerte, que lo voy a intentar.


You May Also Like

0 comentarios

Hola. Se supone que aquí comentas.

Instagram