...lo cierto es que yo estoy por todos lados, ahí cuando decides apagarte. Y cuando no. Soy el rostro que viste antes de la luz cegadora, soy el médico que dio un mes de vida, soy ese amor obsesivo, soy aquel que te cortó las alas, soy el automóvil que atropelló a tu perro, soy las palabras que destrozaron tu corazón. Pero también soy aquella persona por la que decides morir, por la que lo entregas todo, por la que das tu vida, por la que decides morir a ti mismo. Yo soy todo eso y más. Y es aquí donde te das cuenta de que en realidad no es vida, sino muerte, no es muerte sino vida; que podrías ser un zombie andante o ser la vida misma, y que mi esencia es la misma, pero distinto el ciclo que cierra.
Atentamente,
La Muerte
Podría hablar sobre muchas cosas, y estoy consciente de que, literalmente, es así. Me he ausentado porque he querido, pero aquí estoy de nuevo, intentando lavarte el cerebro con mis locas ideas que, estoy segura, son la más cercanas a la 'verdad absoluta'.
Bien, esa dosis de arrogancia sarcástica estuvo bien para empezar.
¿Y qué voy a decir ahora? Nada más que algo que me ha retumbado en la cabeza últimamente, algo que te interesa porque es tema de curiosidad, es así porque es así.
Voy a empezar hablando de la manera más directa posible: cariño, si estás buscando el amor entonces no lo encontrarás. Porque así no funcionan las cosas, no es que tu buscas el 'amor' en un intento desesperado por recuperar las últimas miserias de tu 'autoestima', él viene a ti cuando le da la gana -y siento decirlo de esta forma- pero sabes que es así.
Entonces sabes que no estoy completamente errada, porque ahora todos tus amores no correspondidos y relaciones instantáneas fallidas comienzan a tener sentido. No es cuestión de buscar y encontrar, sino de prepararse y dejarse encontrar. La situación viene a ti de manera espontánea, el día que te llega ni siquiera lo esperas. Y antes de que sucediera ni si quiera se te había cruzado la idea de que te podría suceder.
Así que si ya lo imaginaste, pues me temo que no será así. No de esa forma. No en la que te imaginas porque sería demasiada casualidad que la situación siguiera el libreto de tu imaginación.
Y si no tienes deseos de que toque tu puerta, pues prepárate, porque será el visitante más molesto que tendrás. Él ama insistir.
I
Linda nena, linda nena,
que disfruta perdiendo el control
y la cabeza,
yo jugué contigo y tu con el lavamanos
yo borré tus sentimientos,
él borró el crimen de tus manos.
II
Tus dulce manos estaban sedientas,
el corazón lo negaba,
la cabeza lo ordenaba
y descuidaste la razón de una forma
en la que sólo tú sabías perderla.
III
Muy bonito,
extravagante y arrogante show ,
supiste darme de los mejores,
y los mejores fueron los que ocultaste siempre al sol.
IV
Oh nena, no te preocupes si pierdes la razón,
tú mente te juega trucos,
pero no peores que los que te llevan
a discernir que no hay mal,
que todo lo que se hace,
es por el propio corazón.
V
Cómo quisiera verte satisfecha,
el innato rostro de la sobriedad,
quisiera verte ajustada,
en ese tosco negro corsé de metal.
VI
Tú no tuviste la culpa,
siempre supe que eras temperamental,
así que, si me disculpas,
desde esta caja fría
mi alma la traición pagará.
Se nos fue uno de los grandes de la literatura. Descanse en paz Gabriel García Márquez (Aracataca, 6 de marzo de 1927 - Ciudad de México, 17 de abril de 2014).
I
Córtate, linda, córtate,
deslízala sobre tu piel,
deja tu dulce sangre florecer,
y culpa al mundo de ser el autor
de algo en lo que haz decido caer.
II
Ilusa, pobre y dulce niña ilusa,
II
Ilusa, pobre y dulce niña ilusa,
ella no te ama, ella te utiliza,
no tú a ella,
no tú a ella,
dile sobre el mal que padeces
y verás como ella te hará creer que de verdad lo siente.
III
No le importas, cariño, no le importas
y nunca lo harás,
tú sólo dale lo que quiere
y verás de nuevo lo vacía que te sientes.
IV
Tu aflicción es sólo la excusa de su tarea,
IV
Tu aflicción es sólo la excusa de su tarea,
muy en el fondo,
sabes tú,
que lo único que quiere
son tus preciosas venas.
V
V
Con sólo mirarte, te seduce,
y aunque la deseches
nunca sabrá de soledad,
cualquiera como tú quiere su compañía,
cualquiera como tú quiere probar su fría piel de metal.
Gillette nunca te amó, Gillette nunca te comprendió. Sólo te engañó. Deberías romper cruelmente con ella así como ella te rompió el corazón.
Para no explicar lo imperdonable
drena toda la sangre y dale un espectáculo a los niños
Junto a una lámpara halógena, en esta oscura noche
Un culto hay abajo,
Hay cosas que he hecho,
de las que no deberías enterarte.
Y sin ti, es como desaparezco,
Y vivo mi vida solo, ahora y siempre
Quien camina junto a los famosos muertos vivos
Ahoga a todos los niños y niñas dentro de tu cama
Si pudieras hablarme,
Dime si es verdad
Que todas las niñas buenas van al Cielo,
Bueno, el Cielo sabrá...
Que sin ti, es como desaparezco,
y vivo mi vida solo, ahora y siempre
Puedes oírme llorándote?
Palabras que nunca pensé que me ahogarían,
Date cuenta
Ya no estoy mucho contigo
Soy como un fantasma
Así ya no puedo lastimarte
Así ya no puedo lastimarte
Y ahora, quieres ver cuán bajo caigo?
Déjame ir!
Asi puedes -ahora si -puedes
estoy tan lejos de ti
ahora si - puedes
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta canción de verdad me gusta mucho, en especial las partes subrayadas. Es poesía pura. Como si un demonio se hubiese obsesionado con una mujer. Obsesionado, porque ellos no pueden amar.
*This is how I disappear - My chemical romance*
The other day I was trying the translator I noticed that when you translate the blog, it loses its sense... so, from now I will write the entries in two idioms: Spanish (because I'm hispanic) and English (because is the universal language). Sincerly, the translator sucks (Take note, Google).
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
El otro día que estuve probando el traductor noté que cuando traducen el blog, pierde el sentido. Entonces desde ahora escribiré las entradas en dos idiomas: español (porque soy hispana) e inglés (porque es el idioma universal). Sinceramente, el traductor apesta (Toma nota, Google).
Alguien me preguntó el otro día...¿Te gustaría tener novio?
La respuesta fue un rotundo no.
Porque yo soy muy egoísta aún.
Si alguien estuviera conmigo me cortaría a la semana (si es que llego así de lejos). Soy egoísta, soy arrogante. Las atenciones las quiero sólo para mi, si no me buscan, no busco primero. Desgraciadamente aún soy la típica chica que quiere que se le hagan las mismas practicas románticas que vio en esos ridículos medios sin que ella mueva un solo dedo. Y una relación no se trata de eso. Sé que esto es tan estúpido...
Ciertamente, trabajo a diario para modelar ese carácter mío, pues me conozco y sé que lo echaría a perder. No quiero hacerle perder el tiempo a una persona cuando sé que no estoy lista y que de todos modos tarde o temprano lo echaré al trasto. Creo que si las personas estuvieran conscientes plenamente sobre si están o no listas al iniciar un noviazgo, habrían relaciones mas duraderas y ambas partes se sentirían igual de amadas.
No es cierto eso de que el hombre tiene que dar todo de sí mientras la mujer se sienta a limarse las uñas haciéndose rogar, construyendo una torre de expectativas que al final terminan por dejarla sola, pues nadie fue lo suficientemente 'bueno' para poder alcanzarla. He visto cómo muchas relaciones fracasan porque ella lo quiere todo para ella y él se cansa de dar sin el más mínimo gesto de -por lo menos- agradecimiento. Poniéndolo en términos actuales: Si él no le escribe, ella no lo hace. Si él no le dice cosas lindas, ella tampoco lo hace. Si él no le hace lo que ella vio en Tumblr, entonces no es romántico.
¡¿Qué diablos nos pasa, chicas?!
¡¿Y qué diablos me pasa a mí, que sé la teoría pero no sé aplicarla?!
Por supuesto que no voy a seguir redactando un sermón que ya conocen, pero desde mi punto de vista creo que deberíamos ser más conscientes a la hora de iniciar una relación. Niñas, es hora de superar Tumblr, a tus galanes animes (esto me aplica a mi también) y la basura romántica comercial. Que yo también me lo dejaré de tarea.
Yo creo que ser niños es lo mejor que pudo habernos pasado.
Fui una niña que conoció el lado pervertido del mundo a muy temprana edad, no entraré en detalles pero puedo decir que eso no impidió que siguiera viendo al mundo con ojos inocentes.
Cuando era niña podía disfrutar cualquier programa de televisión, o cualquier serie infantil de fantasía. Ahora que he desarrollado esta manía de analizar a fondo cualquier cosa, no puedo ver ni tres minutos de esos mismo programas sin analizar el hecho de que sería imposible que tales cosas sucedieran en la vida real, no puedo disfrutarlo. No sin analizarlo. Y analizándolo se pierde el chiste.
Eso me molesta.
Cuando era niña podía jugar y hablar con varios niños al mismo tiempo y ser la única mujercita en el grupo y nadie diría ni especularía nada por el simple hecho de que yo era lo que era, una niña y una muy pequeña como para que pudieran tacharla de ''coqueta'' (por ponerlo en términos decentes). Con el tiempo desarrollé un miedo estúpido a socializar con chicos, tengo miedo de que me vean hablando con uno, tengo miedo de caminar -así sea un pariente- a solas con uno en un lugar público, y me incomoda el simple hecho de saludar a uno con un beso en la mejilla -pese a que todo eso lo disimulo tan bien que podrías sentirte insultado-. Y todo eso porque me preocupa mucho el qué dirán, qué puedan decir de mi -aunque sé muy bien que estoy exagerando, no puedo evitarlo, se volvió algo natural cuando crecí-.
Todo era más sencillo en la época de los dientes flojos.
Cuando era niña no tenía que molestarme por tener un criterio propio que los demás aprueben. Yo podía decir lo que quería y la edad me justificaba. Ahora que veo lejanos esos años, suelo quedarme callada cuando puedo dar mi opinión, pues -sé que no debería ser así, pero- temo que los cuervos intolerantes vengan al ataque, ya saben, esos que te miran como ignorante si no pueden descifrar lo que quieres decir o esos a los que les agradas porque creen que piensas como ellos y cuando se dan cuenta de lo contrario, te marcan como lo peor que hay. A pesar de que sé que no todos son así. A pesar de eso, sigo teniendo miedo...
Finalmente, después de desahogarme -porque de verdad me urgía hacerlo- y releer lo que he escrito puedo ver claramente que tengo muchas cosas por mejorar y que sí, muy aparte de lo que me ocurrió, tuve una infancia feliz y que llegará el momento en el que sea lo suficientemente valiente como para afrontar mis miedos personales.
Es inútil mirar el pasado cuando sabes que no volverá. Es inútil despreciar la etapa que vives sólo porque crees que la anterior fue ''mejor''. Es inútil quejarte porque las cosas se vuelven complejas y porque comienzan a exigirte cosas que sabes que eres perfectamente capaz de dar.
Sí, para aprenderlo tuve que escribirlo primero.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: La gente que me lee ha de pensar algo así como ''esta tipa comienza escribiendo con una opinión y termina con otra''...jaja, lo siento, soy algo 'weird'
Me molestan las personas que hablan como si nunca hubieran sido jóvenes.
I
Hey, tú, la niña bonita
con el cabello largo y oscuro
no te asustes, juguemos
al juego del dragón
tú serás la huérfana, la pequeña muñeca gótica
vamos, casi caes,
no temas entrar a este infierno...
II
Pequeña muñeca gótica,
sé a qué le tienes miedo,
te vi jugando en el boulevard.
Pequeña muñeca gótica,
sé que amas el color de las sombras.
Bienvenida a Jeshville.
III
Bienvenida a la ciudad
donde las mentiras tienen piernas largas,
donde las pesadillas son parecidas
a tu pobre realidad, al peor final.
Donde simplemente no puedes correr...
niña, yo sé que amas estar aquí.
IV
Tú, mi pequeña muñeca huérfana,
la niña que roba su corazón
una y otra, y otra vez,
prueba sonriendo una vez más,
que él es frágil y se deja llevar.
V
Sigue haciéndoles creer que tú eres la inocencia,
engáñalo, hazlo sentir tu ausencia.
Fascínalo con tu simpleza,
con el poder de tu inocencia,
de los azares de tu inconsciencia.
VI
Pequeña muñeca gótica,
Pequeña muñeca gótica,
él no quiere dejarte ganar,
él no va a dejarte ganar.
Aprendiste cómo jugar este juego,
ahora que ya no tienes remedio.
Alaska, 2014
I
El amor que yo siento
va más allá de la realidad,
de una fuente poderosa
que me conecta con el mas allá.
Ni velas, ni rituales,
ni espadas, ni coronas,
él su muerte por mi,
yo mi vida por él.
II
Desde el salón de mi ventana
con ondeante cabello negro,
el rojo vino de sus ojos
mi alma podrá saciar.
III
Ni ángel, ni caído,
ni simple mortal
ni simple mortal
su amor es de esos que duran
toda la eternidad.
Su vestuario blanco,
su voz angelical...
su naturaleza es todo
menos carnal.
IV
Me acusan de haberme enamorado
de uno de tantos casos perdidos,
aún así,
su espíritu y el mío
hasta la muerte se seguirán.
V
Y si el destino fuera
que un ''juntos'' no existiera,
yo lo desafiaría,
y nos condenaríamos una vez más.
...Zero, ¿de verdad me amas?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alaska, 2014
Bien, este es un pequeño paréntesis ya que usualmente escribo poesía o sobre situaciones personales, o tal vez sobre alguna de mis musas personales, pero me he tomado la libertad de escribir en este espacio porque de verdad necesitaba hablarle a alguien o escribir sobre este juego PERO AHORA.
Además es gratis.
Empezaré diciendo que este juego lo tenía hace tiempo descargado en mi PC pero no le había prestado demasiada atención debido a que ninguno de los personajes me llamaba y la trama...bueno, tampoco me convencía. Ni siquiera se qué fue lo que me hizo descargarlo. En fin, hace dos días, mientras subía un video a youtube, decidí jugarlo y debo decir que me atrapó completamente.
Sinopsis: ¡Nicole está comenzando su primer semestre en la universidad! Sin embargo, la socialización y el estudio no es todo lo que está en la agenda. Tres ex alumnas han sido secuestradas misteriosamente sólo para regresar con ningún recuerdo de nada. ¿Puede Nicole descubrir la identidad del secuestrador, o será ella llegar a ser la próxima víctima?
La trama: Al principio fue por este motivo que el juego no me convencía del todo. Pero conforme fui acumulando pistas y desbloqueando escenas, el misterio se volvió más interesante y la curiosidad, la angustia, y la incertidumbre, me obligaron -literalmente- a quedarme pegada al juego. Eso sí, la forma de resolver el misterio varía dependiendo de con quién te quedes.
En general, la trama se desenvuelve por si sola y cuando te has dado cuenta ya casi tienes el misterio resuelto. Por lo que me pude dar cuenta, a los escritores de la trama les sienta muy bien escribir escenas inesperadas que te hacen querer seguir media horita más. Para mi fue como leer un libro con imágenes con la única diferencia de que puedes elegir con quien ligar y qué decir. En cuanto a los endings...sólo dos palabras: Lós amé. De verdad superaron mis expectativas, hicieron que valga la pena pasar horas frente al PC.
La protagonista: Sobre ella no hay mucho que decir. Me agradó su forma de ser -en especial su inocencia-, aunque habían momentos en los que me pareció demasiado entrometida pero supongo que de no ser así, no hubiera descubierto al secuestrador.
Los personajes: Debo admitir que lo hicieron muy bien con respecto a los personajes, pocas veces me encariño de verdad con este tipo de chicos de los juegos otome. Personalmente, me ENAMORÉ de Jeff, me gustó bastante lo que hicieron con su personalidad...él es un chico realmente impredecible, nada de lo que sucede con él te lo esperas, créeme.
En cuanto a los otro personajes, puedo decir que me agradaron mucho porque sus actitudes iban de acuerdo con la personalidad establecida. Cada uno tenía ese no-sé-qué que por momentos te hacía dudar sobre con quién quedarte (aunque yo al final me decidí por Jeff y desbloqueé el 'special ending'). Si tuviera que recomendar un juego basándome sólo en personajes, definitivamente este sería.
Escritura: Este aspecto por momentos me gustó y por momentos me tenía desesperada. Muy aparte de que el juego está en inglés, la escritura es sencilla y te hace comprender fácilmente la trama. Yo como amante de los libros que soy, disfruté mucho el hecho de que describieran escenas con ciertos detalles que por lo general sólo vez en libros.
Y Por lo que me desesperé fue porque a veces perdía el hilo debido que se excedían con los diálogos y situaciones -que a mi parecer- eran innecesarios. Ok, si ya entendí el mensaje no necesito más. Me encontré más de una ocasión saltando diálogos.
Gráficos y banda sonora: Luego de los personajes, esta es parte favorita del juego. Nunca juego un juego cuyos gráficos no me agraden. Las locaciones eran coloridas y realistas según el momento del día, y aunque los chicos no me hayan parecido 'playboys' tampoco estaban feos pero sí muy apegados a la realidad en cuanto a lo físico y ya eso casi no se ve.
¡...Y el premio Óscar a la mejor banda sonora es para...! Si, lo adivinaron. El soundtrack de este juego me recordó por qué me enamoré de la música clásica. No hay ninguna canción que no me haya gustado y en ningún momento quise bajar el volumen al juego (sin mencionar que junto a las escenas hacían una combinación realmente buena). Ahora sólo dejo abierta la ventana del juego mientras hago otras cosas sólo por la música.
Finalmente, ¿por qué deberías jugar Nicole?
Como dijo una chica en Tumblr : Juégalo por los personajes.
Si quieres un amor de fin de semana y un ingreso prematuro a la universidad, más misterios, éste es tu juego.
Si quieres un amor de fin de semana y un ingreso prematuro a la universidad, más misterios, éste es tu juego.
Calificación: 9/10
''Eleanor tenía razón. Ella nunca lucía bien. Ella lucía como el arte y el arte no se supone que deba ser lindo, sino que te haga sentir algo.''
-Rainbow Rowell (Eleanor & Park)
Lo sé, el título no llama la atención. Es más, creo que debí
haber puesto algo así como ‘Chica sexy busca webcam’…si, definitivamente
hubiera funcionado, pero lamento decirles –y a la vez advertirles- que lo que
están a punto de leer no es más que un insípido escrito dónde la protagonista
no es nada más y nada menos que una ‘coqueta’, por así decirlo.
Faldas cortas, labios encendidos y actitud zarpada. Sí, yo
sé que pensaste en la puta del salón. Pero no podemos quejarnos, nosotras, ‘las
que no cobramos sino que nos regalamos’ hemos dado ese estereotipo. Y créanme
cuando les digo que es el estereotipo más acertado del que hemos escuchado,
pero no estoy aquí para hablarles sobre estereotipos, esos los tienes a la
vuelta de la esquina. Estoy aquí, tomándome la molestia de tachar un fiesta
salvaje de mi agenda –la que por cierto, no tengo- para decir unas cuantas palabras sobre lo que
se siente se una ‘coqueta’ en sí.
¿Por qué las ropas exhibidoras?
Sinceramente, no sé qué hay de malo en eso. Si tienes
atributos, tienes que resaltarlos ¿no? Y no nos vengan con ‘respétate’, ese
tipo de comentarios al estilo soy-una-santa no van a hacer que borre la foto
que publiqué con medio escote revelado. Sólo por una foto, no pueden juzgarme.
Y si lo hacen, tengan por seguro que me vale y me seguirá valiendo un pepino.
Para mí, el hecho de que me digan zorra, puta, resbalosa, ofrecida, perra,
arrastrada, grilla, no es importante. Ellos realmente no me conocen y tampoco
saben las razones que hay detrás de mis acciones.
¿Por qué ando con uno y con otro?
Porque yo quiera, no es la respuesta. No se busca andar con
uno y con otro. Al menos yo no. Parece mentira, pero los hombres resultan ser
más víboras que las mujeres; ellos hablan entre ellos.
Y comentan.
Y presumen.
Y presumen.
Y bueno, no es como que yo quisiera saber qué dicen de mí, pero
no me vendría mal saber qué está diciendo mi ex de mí ahora mismo. Es más, iré
a revisar su perfil ahora mismo.
La gente dice que es de putas andar con uno y con otro,
pero, aunque la siguiente excusa suene trillada, la razón por la que tengo un
novio detrás de otro es simple: las cosas no funcionaron. Yo no tuve la culpa
de que él me viera cara de facilona y fuera y me engañara con otra más fea que
yo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
[Nota: Yo, la autora de este artículo, no me considero una mujer ''fácil'' ...este artículo fue escrito intentando ponerme en la piel de una. Su único fin es el entretenimiento y si hay alguna mujer identificada...se recomienda discreción. Como dice el popular refrán ''Al que le cae el guante, que se lo chante''.]
...y fíjense que dije ''amores'' y no ''romances'', porque me refiero a esos amores platónicos que conoces en vacaciones, esos que crees que son el amor de tu vida -y sólo los conoces de un mes, no suelen saber de tu existencia-.
Sí.
Sabes muy bien a lo que me refiero.
Sales de vacaciones, despides el viejo periodo escolar y con ello el hecho de que estuviste soltera durante los 9 meses de 'aprendizaje'. No es que yo conozca la situación porque me haya sucedido -nótese el sarcasmo-, para nada. Entonces vas con las esperanzas de que, en los siguientes 3 meses de libertad -condicional: gracias a las tareas, prácticas y/o escuela de verano- te encuentres, nada más y nada menos, que contigo misma, pues te has echado al dolor y has decidido que las relaciones no van contigo y que no las necesitas o...bueno, eso quieres hacerte creer.
Vas feliz por el mundo, anunciando a los cuatro vientos que estás perdidamente enamorada de algún personaje ficticio o de algún ídolo. Incluso planeaste la boda ficticia y la publicaste en Ask.fm mediante una auto-pregunta.
¿Pero quién te culpa?
Tú estás ''enamorada de la vida''.
Decides que lo mejor para distraer tu mente será entrar en algún curso de verano donde se practique algún deporte para, de paso, hacerte de una buena figura para el nuevo periodo lectivo. Y de hecho, entras -rozando el límite de edad, por supuesto-.
Va todo bien, te haces creer que lo único que quieres es una amiga nueva con la que puedas pasar el rato mientras estés ahí. Claro, sin hacerte expectativas, porque sabes de sobra que siempre decepcionan.
Te diriges con las peores expectativas, y resulta que hay más de lo que creías: el lugar es un paraíso lleno de hombres guapos. Nunca en toda tu vida habías estado en un lugar con tantos chicos de ensueño, e inconscientemente empiezas a elegir a los que te simpatizan, con los que, hipotéticamente hablando, te quedarías si pudieras elegir.
Obviamente por fuera, a ti no te importa y sólo quieres 'divertirte' y 'practicar deporte'.
Entonces lo conoces...
¡Al diablo la soltería!
Comienzas a relacionarte con las demás chicas sólo para averiguar si alguna también está interesada en él. Es ahí donde comienzas con tu investigación, que supera mil veces una del FBI. Sabes su nombre, su edad e incluso fantaseas con la idea de que sepa que existes y al mismo tiempo odias el hecho de ser adolescente porque sabes que esas fantasías -que no puedes controlar-, no se hacen realidad.
¡Es el nuevo amor de tu vida! ¿Dónde había estado toda tu vida? Imaginas una vida con él -mientras él ni siquiera sabe que naciste-. Incluso filosofas acerca del destino porque crees que los acontecimientos que se dieron en tu vida antes de conocerlo tienen mucho sentido ahora.
Finalmente te entristeces, por haber gustado de él justo en vacaciones, por lo que se convierte sólo en un amor de verano, y para ti eso es sinónimo de que no durará.
¿Cómo te sentirías si alguien te robara a tu mejor amiga?
Yo sólo puedo describir eso como: decepción.
Decepción y desilusión al darte cuenta que el vínculo que compartían nunca fue lo suficientemente fuerte como para matar de raíz a la hiedra venenosa que cada día, sin que nos diéramos cuenta, crecía y crecía disfrazándose de 'amiga' en común.
...terminar con una relación no tiene ni punto de comparación con terminar una amistad.
No importó cuántas veces tratamos de buscarnos para que lo arreglemos. El daño estaba hecho. La desconfianza crecía. Tú no creías en mi - gracias a ella-. En cambio, yo, bueno, yo soy una maldita orgullosa que decidió dejar el orgullo cuando ya era demasiado tarde.
Demasiado tarde.
Tú y yo sabíamos perfectamente que la situación estaba decayendo, nuestros ratos sólo giraban al rededor de pláticas superficiales. La frialdad estaba predominando. Me temo que nunca hubiera querido decir esto, pero en nuestro caso, en nuestro patético caso, el mal triunfó. Creció como la hiedra mala y se fue alimentando de confianza.
¿Pero sabes qué es lo peor de todo?
Lo peor de todo es saber que casi no queda esperanza. Enterarte por unas fotos que ya tienes nueva 'mejor amiga' y que la 'amas'.
Si, claro.
Para terminar, estoy consciente de que lo que voy a decir es egoísta. Pero de todos modos lo haré:
Desde lo más profundo de mi corazón, les deseo lo peor. Nunca te voy a desear el bien mientras le des tu confianza a alguien que haya tenido que mentir para ganársela...y de todos modos el tiempo te hará ver las cosas con claridad, pues la máscara se le caerá.
Yo sólo puedo describir eso como: decepción.
Decepción y desilusión al darte cuenta que el vínculo que compartían nunca fue lo suficientemente fuerte como para matar de raíz a la hiedra venenosa que cada día, sin que nos diéramos cuenta, crecía y crecía disfrazándose de 'amiga' en común.
...terminar con una relación no tiene ni punto de comparación con terminar una amistad.
No importó cuántas veces tratamos de buscarnos para que lo arreglemos. El daño estaba hecho. La desconfianza crecía. Tú no creías en mi - gracias a ella-. En cambio, yo, bueno, yo soy una maldita orgullosa que decidió dejar el orgullo cuando ya era demasiado tarde.
Demasiado tarde.
Tú y yo sabíamos perfectamente que la situación estaba decayendo, nuestros ratos sólo giraban al rededor de pláticas superficiales. La frialdad estaba predominando. Me temo que nunca hubiera querido decir esto, pero en nuestro caso, en nuestro patético caso, el mal triunfó. Creció como la hiedra mala y se fue alimentando de confianza.
¿Pero sabes qué es lo peor de todo?
Lo peor de todo es saber que casi no queda esperanza. Enterarte por unas fotos que ya tienes nueva 'mejor amiga' y que la 'amas'.
Si, claro.
Para terminar, estoy consciente de que lo que voy a decir es egoísta. Pero de todos modos lo haré:
Desde lo más profundo de mi corazón, les deseo lo peor. Nunca te voy a desear el bien mientras le des tu confianza a alguien que haya tenido que mentir para ganársela...y de todos modos el tiempo te hará ver las cosas con claridad, pues la máscara se le caerá.
Fue deprimente, decepcionante y predecible.
Él y yo ya no éramos los niños como los que habían crecido juntos.
Ya no hablábamos, él ya no venía a pasar conmigo los fines de semana y ya no me llamaba. Yo tampoco tenía motivos para hacerlo. Ya no había nada de qué hablar, pues ya no había nada en común.
Cuando volví a verlo, una de las remotas veces que venía, el vacío ya era grande. Nuestros temas de conversación eran frívolos, él andaba en sus asuntos y lo único que se me ocurría para romper el hielo y alzar por lo menos una vez nuestra vista de los celulares era '¿Y cómo está Lucy?' -Lucy era su novia-.
'Bien, estamos bien' - respondía él sin apartar la vista de su celular.
Y eso me dolía.
En ese entonces me hubiera gustado poder confiarle el hecho de que estaba enamorada de un chico, pero el vacío era tan grande, que me faltaba confianza para poder soltárselo así no mas.
Ahora, con dos años más que yo, pero con los mismos recuerdos, parece haber olvidado todas esas tardes de travesuras, golosinas, y saqueos a la cocina de la abuela mientras disfrutábamos del buen anime que transmitían en Cartoon Network.
Pero eso ya pasó.
Crecimos.
Ya no somos los dos niños que presumían su último diente caído, ni los que peleaban por tener la computadora más grande.
Ese primo, que para mí fue más hermano que mis propios hermanos, no volverá. Porque él ya no tiene siete, sino diecisiete.
Sólo espero el día que tenga el valor para decirle todo lo que sentí estos años durante su viaje a la madurez.
Por ahora sólo lo dejaré crecer.
Él y yo ya no éramos los niños como los que habían crecido juntos.
Ya no hablábamos, él ya no venía a pasar conmigo los fines de semana y ya no me llamaba. Yo tampoco tenía motivos para hacerlo. Ya no había nada de qué hablar, pues ya no había nada en común.
Cuando volví a verlo, una de las remotas veces que venía, el vacío ya era grande. Nuestros temas de conversación eran frívolos, él andaba en sus asuntos y lo único que se me ocurría para romper el hielo y alzar por lo menos una vez nuestra vista de los celulares era '¿Y cómo está Lucy?' -Lucy era su novia-.
'Bien, estamos bien' - respondía él sin apartar la vista de su celular.
Y eso me dolía.
En ese entonces me hubiera gustado poder confiarle el hecho de que estaba enamorada de un chico, pero el vacío era tan grande, que me faltaba confianza para poder soltárselo así no mas.
Ahora, con dos años más que yo, pero con los mismos recuerdos, parece haber olvidado todas esas tardes de travesuras, golosinas, y saqueos a la cocina de la abuela mientras disfrutábamos del buen anime que transmitían en Cartoon Network.
Pero eso ya pasó.
Crecimos.
Ya no somos los dos niños que presumían su último diente caído, ni los que peleaban por tener la computadora más grande.
Ese primo, que para mí fue más hermano que mis propios hermanos, no volverá. Porque él ya no tiene siete, sino diecisiete.
Sólo espero el día que tenga el valor para decirle todo lo que sentí estos años durante su viaje a la madurez.
Por ahora sólo lo dejaré crecer.
In
Toma nota
Sólo había una cosa que yo quería hacer por ti.
Y tú no me dejaste.
Yo quería juntar todos los pedazos rotos de tu corazón. Uno por uno. Con toda la paciencia del mundo. Iba a abrazarte con tanta fuerza que se unirían, pero me rechazaste. Si hubieran habido piezas perdidas, yo, personalmente, me encargaba de desarmar mi corazón con tal que tú estuvieras completo. No me importaba si, para eso, tenía que vivir a medias, con el corazón incompleto.
Pero no me dejaste.
No me dejas.
No quieres dejarme.
Lo cierto es que aun así, sin haberte podido ayudar, muero y resucito cada día esperando... esperando...¿?... Ya ni siquiera sé qué es lo que espero.
Me confundes.
No me quieres.
Te da igual mi presencia.
Te da igual mi ausencia.
Cualquier espectador de la audiencia, con un poco de inteligencia, sabe que mis actos son el reflejo del más puro masoquismo, que lo que hago no es más que una ridiculez y yo lo sé, estoy consciente. Yo sabía que al dejarme seducir por tu encanto involuntario eran más las de perder que las de ganar, y aunque el mundo me diga que ya vendrá alguien mejor para mi, me tiene sin cuidado, pues, yo no estoy dispuesta a querer a nadie más.
Y creo que deberías ir anotándolo.
Y tú no me dejaste.
Yo quería juntar todos los pedazos rotos de tu corazón. Uno por uno. Con toda la paciencia del mundo. Iba a abrazarte con tanta fuerza que se unirían, pero me rechazaste. Si hubieran habido piezas perdidas, yo, personalmente, me encargaba de desarmar mi corazón con tal que tú estuvieras completo. No me importaba si, para eso, tenía que vivir a medias, con el corazón incompleto.
Pero no me dejaste.
No me dejas.
No quieres dejarme.
Lo cierto es que aun así, sin haberte podido ayudar, muero y resucito cada día esperando... esperando...¿?... Ya ni siquiera sé qué es lo que espero.
Me confundes.
No me quieres.
Te da igual mi presencia.
Te da igual mi ausencia.
Cualquier espectador de la audiencia, con un poco de inteligencia, sabe que mis actos son el reflejo del más puro masoquismo, que lo que hago no es más que una ridiculez y yo lo sé, estoy consciente. Yo sabía que al dejarme seducir por tu encanto involuntario eran más las de perder que las de ganar, y aunque el mundo me diga que ya vendrá alguien mejor para mi, me tiene sin cuidado, pues, yo no estoy dispuesta a querer a nadie más.
Y creo que deberías ir anotándolo.
Qué incoherencia.
Me han pedido que te olvide, que olvide lo que significas
para mí. Ellos no lo entienden y tú tampoco. Sufrir debería desgastarme, pero
sólo me hace amarte. Me dije a mi misma que sólo eras una ilusión, que amor no
tendría a esta edad, que soy muy joven e insensata, pero no me importa. Nunca
me ha importado. Nunca si se trata de ti.
Soy muy simple, no tengo nada en especial, de no ser por ti sería un alma que ronda por ahí
vacía sin sentimientos. Tú despiertas en
mí el más puro y desinteresado de los amores. Yo no sé qué tengas, pero si es
por ti, sufriría día a día por tu causa una y otra vez. No me importa. Hasta el
dolor es placentero si se trata de ti.
Me han llamado ridícula y tonta porque quiero a alguien que
no me corresponde y me han repetido la misma estúpida pregunta: ‘¿Por qué estás
atrás de alguien que no da ni un centavo por ti?’…como te dije, ellos no lo
entienden –ni tú tampoco- el amor que yo siento por ti vas más allá de la edad
y de la locura hormonal.
No me importa si para estar contigo tengo que esperar hasta
la muerte. Un segundo contigo vale más que mil años de vida. Da lo mismo si
apareciera alguien más en mi vida, yo te seguiría escogiendo mil veces a ti. No
quiero superarte, no voy a superarte. No importa lo hagas o con quien estés, ni
siquiera quien te guste. No voy a soltarte porque soy débil y dejarte ir sería
comenzar a vivir a medias. Sería como intentar caminar medio muerta.
No te preocupes cariño, no leerás esto nunca, así no
sentirás la presión de mi confesión. Ya tienes suficiente con los indiscretos –que
por cierto, son mi culpa-. Si algún día te dieras cuenta de que siempre he
estado mirándote, entonces te estaré esperando junto a Dios.
Hasta pronto,
tu amada yo.
Siempre tan discreta,
siempre tan callada,
ya es el día 365
y nadie dice nada.
Las horas pasan, pasan,
su autoestima baja y baja,
sus heridas emocionales
han pasado a ser de sangre.
El colegio no la quiere
en su casa no la esperan,
trata de hablar,
trata de gritar,
mas su miedo interior la retendrá una vez más.
Tras el seguro de su puerta
con el ayudante de metal,
ahogará todas sus penas
con la sangre que derramará.
Y si a las venas no llegas,
no estás satisfecha,
corte tras corte
ocultándolos en tela.
Está luciendo su vestuario
negro una vez más,
ese que usará
el día de su funeral.
La conciencia se pierde,
hay sangre de más,
la conciencia se va,
es la hora del final.
Lo ha querido reparar pero el daño ya está hecho.
Al final de la escena
ella yace sobre su lecho,
ahí ya no hay más
que sólo un cuerpo muerto.
Sollozos la aclaman,
sollozos la lloran,
se lamentan los padres
que no le dieron ni la hora.
Caen rosas blancas,
todas con espinas,
tal como lo pidió
cuando aún latía en vida.
Su madre de rodillas,
grita en negación.
La caterva sólo observa,
el negro es su color.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No estoy a favor de la auto-lesión. Siempre he creído que no soluciona nada, bueno, será porque le temo a los cortes y aún en mis más caóticas batallas internas, no he considerado siquiera auto-lesionarme.
Estos versos, de mi autoría, tómenlos como quieran. Esta es mi forma de expresar mi apoyo.
NO ESTÁS SOLO.
In
alaska,
amor
Ella te superó
''Ella te superó.
Ella ya no te escribe tanto. Ya no te llama más. Cuando te escribe, ya no te dice las cosas bonitas que te decía antes. Se tarda en contestar y hasta es cortante. Cuando lo único que buscas es discutir con ella, se puede decir que realmente... no le importa, nada. Ella te hace sentir patético. Otros niños le publican cosas en su muro y ella responde súper linda, como solía contestarte a ti. Empieza a salir adelante, a salir, a reír, a divertirse, a hablar y a coquetear con otros. Y ahora estas dándote cuenta de lo hermosa que ella es, ella es increíble ¿No? Bueno pues lástima que sea demasiado tarde, porque ya la perdiste, por tonto. Hubo un tiempo en el que eras su mundo, su todo, la razón de su sonrisa. Ella te quería, le importabas, hubiera dado todo por ti, pero tú la alejaste poco a poco con tus tonterías, con tus indiferencias. No te diste cuenta que ella era diferente al resto, ella no tuvo miedo de alejarse. Ella fue lo suficientemente fuerte como para dejarte ir ¿Y ahora de repente la amas? ¿Sabes cuánto dolor le causaste? ¿Tienes idea de todas las noches que no pudo dormir por pensar en ti? No, no la tienes. Así que no vengas con tu "Te extraño", porque la niña que lo hubiera dejado todo, solo por verte sonreír, la niña que estaba enamorada de ti, sin importar nada ni nadie, se ha ido, la perdiste para siempre. No la quieras recuperar con excusas, con pretextos, con palabras absurdas. Después de haberla lastimado tanto, lo mínimo que puedes hacer es dejarla ser feliz.''
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
''Después de haberla lastimado tanto, lo mínimo que puedes hacer es dejarla ser feliz.''
Esta frase me dejó un sabor amargo, tal vez sea porque en el fondo espero que esa persona sienta lo mismo que dice justo en esa línea, y esa amargura sea la plena conciencia de saber algún día tendré que superarla aunque esa masa de carne que tengo en el pecho no esté dispuesta a hacerlo.
¿Y qué puedo decir?
Me he enamorado tanto de su persona, que el simple hecho de sufrir por ella me causa placer.
No me importa si de reír o de llorar se trata, me deleito en todo lo que incluya su imagen. Como dijo Augustus Waters: Sería un privilegio que me rompieras el corazón.
Y yo lo creo así.
Porque así lo has hecho.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El párrafo ''Ella te superó'' lo extraje de una página de facebook, de esas en las que se dedican las 24h del día a cortarse las venas mediante imágenes. Entretenida pero empalagosamente deprimente.
http://www.facebook.com/iBelieveInYourself
Ella ya no te escribe tanto. Ya no te llama más. Cuando te escribe, ya no te dice las cosas bonitas que te decía antes. Se tarda en contestar y hasta es cortante. Cuando lo único que buscas es discutir con ella, se puede decir que realmente... no le importa, nada. Ella te hace sentir patético. Otros niños le publican cosas en su muro y ella responde súper linda, como solía contestarte a ti. Empieza a salir adelante, a salir, a reír, a divertirse, a hablar y a coquetear con otros. Y ahora estas dándote cuenta de lo hermosa que ella es, ella es increíble ¿No? Bueno pues lástima que sea demasiado tarde, porque ya la perdiste, por tonto. Hubo un tiempo en el que eras su mundo, su todo, la razón de su sonrisa. Ella te quería, le importabas, hubiera dado todo por ti, pero tú la alejaste poco a poco con tus tonterías, con tus indiferencias. No te diste cuenta que ella era diferente al resto, ella no tuvo miedo de alejarse. Ella fue lo suficientemente fuerte como para dejarte ir ¿Y ahora de repente la amas? ¿Sabes cuánto dolor le causaste? ¿Tienes idea de todas las noches que no pudo dormir por pensar en ti? No, no la tienes. Así que no vengas con tu "Te extraño", porque la niña que lo hubiera dejado todo, solo por verte sonreír, la niña que estaba enamorada de ti, sin importar nada ni nadie, se ha ido, la perdiste para siempre. No la quieras recuperar con excusas, con pretextos, con palabras absurdas. Después de haberla lastimado tanto, lo mínimo que puedes hacer es dejarla ser feliz.''
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
''Después de haberla lastimado tanto, lo mínimo que puedes hacer es dejarla ser feliz.''
Esta frase me dejó un sabor amargo, tal vez sea porque en el fondo espero que esa persona sienta lo mismo que dice justo en esa línea, y esa amargura sea la plena conciencia de saber algún día tendré que superarla aunque esa masa de carne que tengo en el pecho no esté dispuesta a hacerlo.
¿Y qué puedo decir?
Me he enamorado tanto de su persona, que el simple hecho de sufrir por ella me causa placer.
No me importa si de reír o de llorar se trata, me deleito en todo lo que incluya su imagen. Como dijo Augustus Waters: Sería un privilegio que me rompieras el corazón.
Y yo lo creo así.
Porque así lo has hecho.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El párrafo ''Ella te superó'' lo extraje de una página de facebook, de esas en las que se dedican las 24h del día a cortarse las venas mediante imágenes. Entretenida pero empalagosamente deprimente.
http://www.facebook.com/iBelieveInYourself